Imagen de portada del programa Psicoterapia Punk el Podcast

Psicoterapia Punk el Podcast

Podcast de Psicoterapia Punk

español

Desarrollo personal y salud

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.

  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcasts solo en Podimo
  • Podcast gratuitos
Prueba gratis

Acerca de Psicoterapia Punk el Podcast

A partir de cápsulas psicoeducativas invitamos a todas, todes y todos a Construir Autonomía para la Salud Mental y Emocional, acercando los temas de Salud Mental sin estigma, sin violencia y poniendo al centro la narrativa en primera persona. Acompáñanos a seguir construyendo esta comunidad emocional. ♡ Psicoterapia Punk es un espacio de acompañamiento psicosocial, critico, autogestivo, comunitario, desde la justicia social y las narrativas en resistencia. Conduce Greis Cárdenas (CDMX) Psicóloga, Terapeuta, Mujer Música, Instructora, Acompañante y persona con discapacidad psicosocial.

Todos los episodios

31 episodios

episode Desbordar las aulas artwork

Desbordar las aulas

En este episodio de Psicoterapia Punk, volvemos la mirada hacia pedagogías que se atrevieron a romper los límites de la escuela: Anton Makarenko, María Montessori, Iván Illich, Paulo Freire y bell hooks. Educadoras y pensadores que entendieron la educación como una práctica ética, política y profundamente humana. A partir de sus ideas, reflexionamos sobre el presente de las instituciones de educación superior en México —y de la Universidad Pedagógica Nacional en particular— para preguntarnos qué tipo de educación estamos sosteniendo y cuál necesitamos transformar. Hablamos de comunidad, autonomía, conciencia crítica, afecto, cuerpo y resistencia; de pedagogías que no solo transmiten contenidos, sino que acompañan vidas. Este episodio es una invitación a pensar la educación como territorio en disputa y a reconocer que, incluso en contextos de desgaste, la voz sigue siendo una fuerza colectiva.

11 de ene de 2026 - 7 min
episode Repensar la masculinidad: poder, educación y salud mental artwork

Repensar la masculinidad: poder, educación y salud mental

¿Qué significa “ser hombre” en una cultura que premia el silencio, la fuerza y la distancia emocional? Este episodio explora las masculinidades desde una mirada crítica, atravesando datos sobre salud mental, violencias normalizadas y los mandatos culturales que siguen marcando la vida de niños, jóvenes y adultos en México. A partir de los aportes de Raewyn Connell, Michael Kaufman y Carlos Lomas, analizamos cómo se construyen las masculinidades hegemónicas y qué efectos tienen en la educación, las relaciones y la vida cotidiana. También reflexionamos sobre la urgencia de crear espacios pedagógicos capaces de cuestionar estos modelos y abrir posibilidades para masculinidades más conscientes, afectivas y corresponsables. Un episodio para escucharse con calma, con preguntas necesarias y con la intención de transformar aquello que hemos aprendido sin darnos cuenta. #Masculinidades #SaludMental #EducaciónConPerspectivaDeGénero #RepensarLaMasculinidad #PodcastMéxico #GéneroYEducación #PsicoterapiaPunkelpodcast #CulturaDigital #ReflexiónColectiva

18 de nov de 2025 - 5 min
episode Hablemos de Cáncer artwork

Hablemos de Cáncer

En este episodio de Narrativas en Resistencia, nos adentramos en una experiencia íntima, política y profundamente transformadora: el cáncer desde la mirada crítica y poética de Audre Lorde. A partir de su obra Los diarios del cáncer, exploramos cómo narrar la enfermedad puede convertirse en un acto de resistencia radical, de afirmación del cuerpo y de confrontación estructural. Llevamos esta reflexión al contexto mexicano, donde el cáncer es la tercera causa de muerte y un espejo de profundas desigualdades sociales. Nos preguntamos: ¿Quién accede al diagnóstico?, ¿Quién puede costear un tratamiento?, ¿Qué cuerpos son escuchados y cuáles siguen siendo excluidos? Hablamos de interseccionalidad, redes de cuidado, salud integral y justicia social. Este episodio está dedicado a todas las personas que han atravesado o acompañado este proceso. Es un llamado a romper el silencio, abrir conversaciones colectivas y exigir el derecho a una salud digna, crítica y sostenida desde el cuidado. #Narrativasenresistencia #PsicoterapiaPunk #AudreLorde #CáncerenMéxico#SaludEsUnDerecho

13 de jul de 2025 - 9 min
Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Fantástica aplicación. Yo solo uso los podcast. Por un precio módico los tienes variados y cada vez más.
Me encanta la app, concentra los mejores podcast y bueno ya era ora de pagarles a todos estos creadores de contenido

Elige tu suscripción

Más populares

Premium

20 horas de audiolibros

  • Podcasts solo en Podimo

  • Disfruta los shows de Podimo sin anuncios

  • Cancela cuando quieras

Empieza 7 días de prueba
Después $99 / mes

Prueba gratis

Sólo en Podimo

Audiolibros populares

Preguntas frecuentes

Más preguntas y respuestas
Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba. $99 / mes después de la prueba. Cancela cuando quieras.