Respuestas en la palabra
Podcast de Jesus Is Life
Este podcast se puede escuchar gratuitamente en todos las plataformas y en la app de Podimo sin necesidad de suscripción.
Todos los episodios
266 episodiosQUIEN NUNCA PECÓ Entre los hombres, solo existe un hombre que pudo resistir a las tentaciones y a los placeres que ofrece este mundo, pero por toda la humanidad que no pudo resistir a los impulsos de su naturaleza pecaminosa, Dios lo ofreció como ofrenda y sacrificio, para que la humanidad pueda tener escapatoria de la condenación eterna que se merecía por sus delitos y pecados. Gracias a esta ofrenda entregada en el madero, la humanidad puede alcanzar la salvación y la vida eterna en el reino de los cielos. Jesucristo es el hombre que nunca pecó, pues no se dejó seducir por la tentación ni tampoco por los placeres de este mundo. Él en toda su vida en este mundo, guardó su santidad y vivió bajo la voluntad de Dios Padre. Pero Jesucristo por su amor a la humanidad, se hizo pecado, y en obediencia a su amado Padre, se entregó en el madero como sacrificio perfecto, para que la humanidad pueda alcanzar el perdón a sus pecados y halle la reconciliación con Dios Padre. 2 Corintios 5:21 NTV.
¿QUIEN COMO TÚ SEÑOR? Si fuesen reales todos los super héroes de las tiras cómicas, ninguno de ellos se asemejaría al poder que tiene Dios, ya que los poderes que tienen estos super héroes creados por la mente humana, son limitados, pero el poder del único Dios verdadero, no tiene límites. Solo Dios tiene el poder para rescatar y proteger a los indefensos de las manos de los malvados y perversos. Solo Él tiene el poder para rescatar y proteger a los pobres de quienes les roban sin ninguna clase de compasión y misericordia. Por esto y mucho más, Dios merece ser alabado y exaltado por la humanidad entera, y todas las criaturas que habitan en este mundo creado por Sus poderosas manos. Al igual que el salmista, todos los que hemos sido rescatados del poder del pecado y sus consecuencias, debemos alabar el santo nombre del Señor, con todo nuestro cuerpo, nuestra alma y todo nuestro ser, por toda la eternidad. Salmos 35:10.
DESESPERACIÓN En algún momento de nuestra vida, todos nos hemos sentido desesperados, sin escapatorias o posibles soluciones a nuestras necesidades o adversidades que nos sobrevienen. En esos momentos de desesperación, con frecuencia nos olvidamos que a nuestro lado tenemos a un Dios Todopoderoso, quien puede ayudarnos a salir victoriosos de las situaciones que tanto nos aflige. Al igual que nosotros, David se sintió desesperado por la persecución de Saúl, pero en su desesperación, clamó de todo corazón a Dios y Dios lo escuchó, le salvo de todas sus dificultades. Por eso, siempre que nos sintamos afligidos por las situaciones adversas que llegan a nuestras vidas, debemos acudir confiadamente a Dios en oración, teniendo la plena certeza que Él nos escucha, y pronto nos brindará su ayuda oportuna para salir airosos de todas nuestras penurias, pues nuestro amoroso Padre celestial, es fiel para con todos sus hijos y siempre está dispuesto para acudir en nuestro socorro, sin importar el día o la hora en que le clamemos. Salmos 34:6.
EL MAESTRO Jesucristo fue el mejor Maestro por excelencia de todos los tiempos, ya que sus enseñanzas a sus pupilos, no solo se basó en el aspecto teórico, sino también en el aspecto práctico. Todo creyente que reconoce a Jesucristo como su Maestro, debe reflejar Sus enseñanzas teóricas y prácticas en su diario caminar como su discípulo. Solo al reflejar la vida de su Maestro, el pupilo estará en capacidad de instruir a otros para que sigan las pisadas de su Maestro. Jesucristo en una de sus enseñanzas prácticas a sus discípulos, les lavó los pies, para que ellos tras Su partida de este mundo, sigan Su ejemplo y laven los pies los unos a los otros. Con este ejemplo práctico, Jesucristo dejo sentado que el rango más elevado en la estructura de poder del reino de los cielos, es la de siervo. Si el Señor lavó los pies de sus discípulos, no existe excusa alguna para los creyentes que reconocen a Jesucristo como su Maestro para no lavar los pies de sus consiervos. Si el Señor es nuestro Maestro, sigamos su ejemplo de humildad. Juan 13:14.
INSENSATO CORAZÓN El hombre insensato vive extraviado en su inútil razonamiento, por eso su voluntad siempre prevalece sobre la voluntad de Dios, de esta manera, pese a conocer el deseo de Dios para su vida, lo rechaza, y siempre termina haciendo su voluntad. La voluntad del hombre es contraria a la voluntad de Dios, ya que la voluntad del hombre, es satisfacer los deseos de su naturaleza pecaminosa, por eso da riendas sueltas a los placeres de su carne. En tanto que la voluntad de Dios, es que los hombres vivan apartados de la maldad y el pecado, y lo glorifiquen eternamente por su infinito poder, gloria y majestad. Al hacer su voluntad, el hombre jamás llegará a glorificar a Dios como su único Dios verdadero, ni tampoco le amará, ni le dará gracias por darle todo lo que necesita para subsistir en este mundo. Este comportamiento inadecuado, solo provoca la ira de Dios, y en el final de los tiempos, todos los hombres que no glorificaron a Dios, serán juzgados con severidad, y sentenciados a una eternidad de sufrimiento. Romanos 1:21 NTV.
Disponible en todas partes
¡Escucha Podimo en tu móvil, tablet, ordenador o coche!
Un universo de entretenimiento en audio
Miles de podcast y audiolibros exclusivos
Sin anuncios
No pierdas tiempo escuchando anuncios cuando escuches los contenidos de Podimo.