Imagen de portada del programa Ven, Sígueme de Central de las Escrituras

Ven, Sígueme de Central de las Escrituras

Podcast de Scripture Central

español

Historia y religión

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.

  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcasts solo en Podimo
  • Podcast gratuitos
Prueba gratis

Acerca de Ven, Sígueme de Central de las Escrituras

Este espacio ha sido creado para ayudarte a ti a aprender acerca de Jesucristo al estudiar Ven, Sígueme.

Todos los episodios

96 episodios

episode Génesis 18–23 | Ven, sigueme, Antiguo Testamento: Carlos y Reyna Aburto con Alejandro Orozco artwork

Génesis 18–23 | Ven, sigueme, Antiguo Testamento: Carlos y Reyna Aburto con Alejandro Orozco

23 febrero – 1 marzo: “¿Hay para Dios alguna cosa difícil?” Génesis 18–23 La vida de Abraham y Sara, que rebosó de acontecimientos tanto desgarradores como conmovedores, evidencia una verdad que él aprendió en una visión, a saber, que estamos en la tierra a fin de ser probados “para ver si har[emos] todas las cosas que el Señor [nuestro] Dios [nos] mandare” (Abraham 3:25). ¿Demostrarían Abraham y Sara ser fieles? ¿Seguirían teniendo fe en la promesa de Dios de que tendrían una posteridad numerosa, aun cuando ellos todavía no tenían hijos y ya eran de edad avanzada? Y una vez que hubo nacido Isaac, ¿soportaría la fe de ambos lo inimaginable: el mandamiento de sacrificar al hijo por medio del cual Dios había prometido cumplir el convenio, precisamente? Abraham y Sara confiaban en Dios, y Él confiaba en ellos (véanse Génesis 15:6; Romanos 4:3). En Génesis 18–23, hallamos ejemplos de la vida de Abraham, de Sara y de otras personas que pueden inspirarnos a pensar en nuestra propia disposición a creer en las promesas de Dios, de huir de la iniquidad sin mirar atrás jamás y de confiar en Dios a pesar de los sacrificios. Al probarnos, Dios también nos ayuda a mejorar. ___________________ En este canal estudiamos las Escrituras con un enfoque centrado en Jesucristo. Creemos que la palabra de Dios tiene el poder de transformar corazones, fortalecer la fe y traer esperanza a nuestra vida diaria. Acompáñanos mientras exploramos las escrituras y otros temas del evangelio, buscando siempre encontrar al Salvador en cada enseñanza. ___________________

23 de feb de 2026 - 47 min
episode Génesis 12–17 | Estudio de las Escrituras : Carlos y Reyna Aburto con Alejandro Orozco artwork

Génesis 12–17 | Estudio de las Escrituras : Carlos y Reyna Aburto con Alejandro Orozco

16 – 22 febrero: “Ser un seguidor más fiel de la rectitud” Génesis 12–17; Abraham 1–2 Debido al convenio que Dios hizo con Abraham, este ha sido llamado “el padre de los fieles” (Doctrina y Convenios 138:41) y “amigo de Dios” (Santiago 2:23). Hoy en día, hay millones de personas que lo honran como su antepasado directo, mientras que otras han sido adoptadas en su familia por medio de la conversión al Evangelio de Jesucristo. No obstante, Abraham provenía de una familia problemática: su padre, que se había apartado de la adoración del Dios verdadero, intentó sacrificar a Abraham a los dioses falsos. A pesar de ello, el deseo de Abraham era ser un “seguidor más fiel de la rectitud” (Abraham 1:2), y la historia de su vida demuestra que Dios honró ese deseo. La vida de Abraham es un testimonio de que, sin importar cuáles hayan sido los antecedentes de la familia de una persona, el futuro de esta puede rebosar de esperanza.

16 de feb de 2026 - 47 min
episode Génesis 6–11; Moisés 8| Estudio de las Escrituras : Carlos y Reyna Aburto con Alejandro Orozco artwork

Génesis 6–11; Moisés 8| Estudio de las Escrituras : Carlos y Reyna Aburto con Alejandro Orozco

9 – 15 febrero: “Noé halló gracia ante los ojos de Jehová” Génesis 6–11; Moisés 8 Al vivir en los últimos días, tenemos una razón especial para prestar atención al relato del Diluvio. Cuando Jesucristo enseñó cómo debemos velar en espera de Su Segunda Venida, dijo: “Como fue en los días de Noé, así también será en la venida del Hijo del Hombre” (José Smith—Mateo 1:41). Además, las palabras que describen la época de Noé como “corrompida” y “llen[a] de violencia” bien podrían describir nuestros tiempos (Génesis 6:12–13; Moisés 8:28). El relato sobre la torre de Babel también parece aplicarse a nuestros días, pues describe cómo tras el orgullo surgen la confusión y luego la división. Dichos relatos de la antigüedad son valiosos no solo porque nos demuestren que la iniquidad se repite a lo largo de toda la historia; lo que es más importante aun es que nos enseñan qué hacer ante la iniquidad. Noé “halló gracia ante los ojos del Señor” (Moisés 8:27). Asimismo, las familias de Jared y de su hermano acudieron al Señor y se las protegió de la confusión y la división que había en Babel (véase Éter 1:33–43). Si nos preguntamos cómo mantenernos a nosotros mismos y a nuestras familias a salvo en tiempos de corrupción y violencia, los relatos que hay en estos capítulos tienen mucho para enseñarnos. ___________________ Siguenos en nuestras redes: Sitio Web: https://centraldle.es/ Facebook: https://www.facebook.com/CentraldelasEscrituras Instagram: https://www.instagram.com/centraldelasescrituras/ WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VbBpo9b5fM5bhBTdiL2M

8 de feb de 2026 - 44 min
episode Moisés 7 | ““El Señor llamó Sion a su pueblo” | Estudio de las Escrituras:Carlos y Reyna Aburto artwork

Moisés 7 | ““El Señor llamó Sion a su pueblo” | Estudio de las Escrituras:Carlos y Reyna Aburto

2 – 8 febrero: “El Señor llamó Sion a su pueblo” Moisés 7 A lo largo de la historia, las personas han tratado de lograr lo que Enoc y su pueblo lograron: establecer una sociedad ideal en la que no haya pobreza ni violencia. Como pueblo de Dios, nosotros también tenemos ese deseo; lo llamamos establecer Sion, e incluye —además de cuidar de personas necesitadas y promover la paz— el hacer convenios, el vivir juntos en rectitud, y el llegar a ser uno con los demás y con Jesucristo, “el Rey de Sion” (Moisés 7:53). Si el mundo, tu comunidad o tu familia no son exactamente lo que quieres que sean, es útil preguntar: ¿Cómo lo lograron Enoc y su pueblo? ¿Cómo llegaron a ser “uno en corazón y voluntad” (Moisés 7:18) a pesar de la contención que los rodeaba? Entre los muchos detalles que Moisés 7 nos brinda sobre Sion, hay uno que podría ser particularmente valioso para los Santos de los Últimos Días: Sion no es solo una ciudad, es una condición del corazón y del espíritu. Sion, tal como lo ha enseñado el Señor, es “los puros de corazón” (Doctrina y Convenios 97:21). Por lo tanto, quizás la mejor manera de edificar Sion sea comenzar a hacerlo en nuestro propio corazón y en nuestro hogar.

3 de feb de 2026 - 45 min
episode Génesis 5; Moisés 6 | Estudio de las Escrituras: Carlos y Reyna Aburto con Alejandro Orozco artwork

Génesis 5; Moisés 6 | Estudio de las Escrituras: Carlos y Reyna Aburto con Alejandro Orozco

26 enero – 1 febrero: “Enseñ[a] estas cosas sin reserva a tus hijos” Génesis 5; Moisés 6 La mayor parte de Génesis 5 es una lista de las generaciones entre Adán y Eva, y Noé. Leemos muchos nombres de personas, pero no aprendemos mucho en cuanto a ellas. Luego leemos estas curiosas palabras, pero ninguna explicación: “Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque lo llevó Dios” (Génesis 5:24). ¡Sin duda, ese versículo encierra una historia! Sin embargo, sin más explicaciones, se reanuda la lista de las generaciones. Afortunadamente, Moisés 6 revela los detalles de la historia de Enoc, ¡y qué historia tan interesante! Aprendemos sobre la humildad de Enoc, sus inseguridades y el potencial que Dios vio en él, así como la gran obra que realizó como profeta de Dios. También se nos brinda una perspectiva más clara en cuanto a la familia de Adán y Eva, conforme esta progresaba a través de las generaciones. Leemos sobre el “gran dominio” de Satanás, pero también sobre padres que enseñaron a sus hijos “las vías de Dios” (Moisés 6:15, 21). Resulta de especial valor lo que aprendemos acerca de la doctrina que enseñaban dichos padres: la fe en Jesucristo, el arrepentimiento, el bautismo y la recepción del Espíritu Santo (véase Moisés 6:50–52). Tal doctrina, al igual que el sacerdocio que la acompaña, “existió en el principio, [y] existirá también en el fin del mundo” (Moisés 6:7). ___________________ En este canal estudiamos las Escrituras con un enfoque centrado en Jesucristo. Creemos que la palabra de Dios tiene el poder de transformar corazones, fortalecer la fe y traer esperanza a nuestra vida diaria. Acompáñanos mientras exploramos las escrituras y otros temas del evangelio, buscando siempre encontrar al Salvador en cada enseñanza. ___________________ Siguenos en nuestras redes: Sitio Web: https://centraldle.es/ Facebook: https://www.facebook.com/CentraldelasEscrituras Instagram: https://www.instagram.com/centraldelasescrituras/ WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VbBpo9b5fM5bhBTdiL2M

25 de ene de 2026 - 45 min
Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Fantástica aplicación. Yo solo uso los podcast. Por un precio módico los tienes variados y cada vez más.
Me encanta la app, concentra los mejores podcast y bueno ya era ora de pagarles a todos estos creadores de contenido

Elige tu suscripción

Más populares

Premium

20 horas de audiolibros

  • Podcasts solo en Podimo

  • Disfruta los shows de Podimo sin anuncios

  • Cancela cuando quieras

Empieza 7 días de prueba
Después $99 / mes

Prueba gratis

Sólo en Podimo

Audiolibros populares

Preguntas frecuentes

Más preguntas y respuestas
Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba. $99 / mes después de la prueba. Cancela cuando quieras.