
español
Actualidad y política
$99 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.
Acerca de Vive! Radio Palencia
En Vive! Radio te traemos todo lo que necesitas saber para mantenerte al día con las últimas tendencias y noticias. Así que ya lo sabes, si quieres pasar un rato divertido y enterarte de todo lo que te importa: Vive! Radio.
Vive! Palencia con Irene Rodríguez | Un roscón con 1.000 euros en su interior. La mejor calidad en la Plaza de Abastos. Las claves para cumplir los propósitos de Año Nuevo.
En este martes, 30 de diciembre de 2025, comenzamos el programa saludando al presidente de los comerciantes de la Plaza de Abastos de Palencia, que está a rebosar estos días y que cuenta con la mejor calidad precio si queremos sorprender a comensales e invitados esta Navidad. En 'Vive! El campo' hacemos balance agrario con Jesús Manuel González Palacín, coordinador de UCCL. Repasamos el deporte con la San Silvestre en el horizonte y nos vamos de ruta musical navideña por la provincia. Conectamos con la repostería 'El Alar', que cuenta con el roscón de Reyes más especial de Palencia: hay uno dotado con 1.000 euros de regalo. Y además Marta Abril nos da las claves para cumplir todos nuestros propósitos este 2026.
Vive! Palencia con Irene Rodríguez | Los últimos 'Yeyés' del año. David Merino, el cantante de 'La La Love You' en 'Palentinos a las afueras'. El deporte del fin de semana.
En este 29 de diciembre, último lunes del año, repasamos la actualidad y hablamos de las donaciones de sangre con el presidente de la Hermandad de Donantes, Manuel Maza. Repasamos la información agroganadera y la deportiva, porque el fin de semana nos ha traído una 'peluchada' y una victoria del Súper Agropal. Además, conocemos más de cerca a David Merino, el vocalista de 'La La Love You', en nuestra sección de 'Palentinos a las afueras'. Y en 'Aquellos yeyés de los 60', Javier Blanco nos presenta a Fernando y Jacinto, los dos últimos invitados del año.
Vive! Palencia con Jesús García-Prieto | Balance económico en la provincia, la despedida de Sandra Ámez del Consejo de la Juventud de Castilla y León y el popular chapuzón navideño
Comenzamos el programa de este viernes 26 de diciembre de 2025 con un amplio resumen de la actualidad local y provincial. En nuestro tiempo de la entrevista del día charlamos con el delegado en Palencia del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora, Óscar Villegas sobre el último informe que se ha presentado sobre la economía palentina. En Vive! El Campo actualizamos las noticias sobre la peste porcina y en Vive! El Deporte actualizamos la última hora del Super Agropal Palencia ante el choque del domingo en casa ante el Tizona de Burgos. Hablamos con la expresidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Sandra Ámez, que hace balance de sus seis años al frente. Con el presidente del Club Oca SOS de Natación, Eliseo Martínez hablamos del popular Chapuzón Navideño que este año ha cumplido quince años y se ha establecido como una de las actividades más importantes de la Navidad palentina. En Cerrato por Vacaciones, con Adri Cerrato conocemos a Vanesa Urizarna, que nos explica su proyecto 'Raíces del Cerrato', uno de los finalistas del proyecto de Fundación La Caixa y recientemente ganadora de un premio autonómico. Cerramos el programa con un repaso por las actividades navideñas de la Diputación de Palencia en la sección De Ruta por la Provincia.
Vive! Palencia con Irene Rodríguez y Jesús García Prieto | Programa especial desde la gestoría 'Gómez Arroyo'
Vive! Palencia se desplaza hasta la gestoría Gómez Arroyo para celebrar con ellos su 50 aniversario en las instalaciones de plaza San Lázaro. Hablamos de sus servicios como gestoría, correduría de seguros e inmobiliaria. También nos cuentan su labor en materia fiscal y cómo funcionan algunos de sus servicios. Además, conocemos a algunos de sus clientes más veteranos. Charlamos con el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Castilla y León y te contamos muchas curiosidades más sobre esta empresa familiar con tres generaciones de trayectoria a sus espaldas.
Vive! Palencia con Irene Rodríguez | El Bosque Modelo de la Diputación, el Premio Mariano del Mazo a Óscar Navarro y la Navidad en Villamuriel de Cerrato
Abrimos nuestra segunda hora con toda la información del mundo agroganadero en Vive! El Campo. En nuestro tiempo de Vive! El Deporte te contamos la última hora de nuestros equipos antes del fin de semana y ponemos el foco en el Cross Internacional de Venta de Baños. En nuestras Rutas por la Provincia con la Diputación de Palencia, conocemos de cerca el proyecto Bosque Modelo. Felicitamos a nuestro compañero Óscar Navarro, fotógrafo de Diario Palentino, que el próximo lunes recogerá el galardón del Premio de Periodismo Mariano del Mazo que otorga la Institución Provincial. Como todos los viernes tenemos nuestra habitual sección Cerrato por Vacaciones en la que charlaremos con Vanesa Urizarna, semifinalista del Proyecto Fundación La Caixa con 'Raíces del Cerrato'. Nos acercamos hasta Villamuriel de Cerrato, para hablar con su alcalde Roberto Martín que nos explicará todas las actividades que tiene preparadas el Ayuntamiento para estas navidades. Además, te acercamos la sección con Araduey Campos de la mano de nuestros compañeros de La 8 Palencia y cerramos hablando de las actividades de Enraigo con sus dos protagonistas, Ángel y Marimar Pozo.
Elige tu suscripción
Premium
20 horas de audiolibros
Podcasts solo en Podimo
Podcast gratuitos
Cancela cuando quieras
Empieza 7 días de prueba
Después $99 / month
Empieza 7 días de prueba. $99 / mes después de la prueba. Cancela cuando quieras.