
Medita.cc
Podcast von P. Ricardo Sada F.
Nimm diesen Podcast mit

Mehr als 1 Million Hörer*innen
Du wirst Podimo lieben und damit bist du nicht allein
Mit 4,7 Sternen im App Store bewertet
Alle Folgen
2457 Folgen
“Mi ángel y yo”, ¿qué estaría escrito en ese libro? Quizá pocas líneas, porque consideramos poco esa consoladora compañía y protección. Pensar en ese mundo tan por encima del nuestro, de tanta magnificencia y esplendor, nos alegrará. Hacer ejercicios de espiritualización, es decir, de trascender la pura materialidad, nos hará más familiar el mundo de los ángeles.

¿Por qué Dios no quiso ahorrar a María el sufrimiento de ver morir a su Hijo? Seguramente porque el dolor es algo muy bueno. Sí, tiene valor redentor, aunque es para nosotros un gran misterio. Con el sufrimiento, el hombre se supera a sí mismo y logra entender honduras de la existencia que no podría hacerlo en caso de no sufrir. Los ojos de la fe ven en profundidad cuando se sufre y la vida espiritual se llena de hondura y de eficacia.

La parábola de la levadura que se mezcla en la masa nos recuerda que estamos insertados en medio de la muchedumbre para darle consistencia y volumen. No porque seamos mejores que los demás, sino porque Jesús nos ha escogido. Que, como a san Pablo, se consuma nuestro corazón a ver a la muchedumbre que está como oveja sin pastor.

El tesoro escondido y la perla preciosa, ¿cómo entenderlos? Desde varias ópticas; una, la del Amor que Dios nos tiene. De creerlo, viviríamos en la más feliz y tranquila de las existencias. El fuego quema, el sol alumbra, el agua refresca. ¿Y Dios? Ama, como que esa es su esencia. ¿Y cuál es la mayor de las manifestaciones de su Amor? La Encarnación del Verbo. Busquemos la continua unión con Jesús, y viviremos en el Amor.

Los personajes del Evangelio -tanto los protagonistas de las parábolas como los personajes históricos- reflejan estados del alma. Veamos el contraste que tiene lugar en Betania, seis días antes de la Pascua. María vuelca el perfume sobre Jesús y lo enjuga con sus cabellos. Judas calcula el costo. En ella encontramos el derroche, porque ama a la persona. En Judas, su ambición. Que nuestro corazón se colme de dedicación a Jesús, por ejemplo, en nuestra dedicación de tiempo.