Por qué las dietas no funcionan
.
Sei die erste Person, die kommentiert
Melde dich jetzt an und werde Teil der Por qué las dietas no funcionan-Community!
4,99 € / Monat nach der Testphase. · Jederzeit kündbar.
7 Folgen
¿Cómo hacer un plan de alimentación saludable?
¿Por qué engorda? Es light
Una de las tendencias al momento de adelgazar es llenar la alacena y la heladera de productos light con la esperanza de comer sin resignar sabor ni cantidades… El verde es el color de la esperanza, y muchas veces puede jugarnos en contra al momento de plantear un plan de alimentación saludable. En este episodio, Diego Sívori se mete en la alacena de Lucila, su paciente y guionista de este podcast, para explicar las trampas de lo light, el marketing de la salud y el rendimiento físico.
La influencia de los medios y la publicidad
“Los cuatro ingredientes blancos que son veneno”, “un licuado rejuvenecedor que te ayudará a bajar de peso”, “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”.... Las máximas nutricionales y los falsos gurúes están a la orden del día y todo el día en nuestras pantallas. En este episodio, Diego Sívori nos ayuda analizar por qué caemos en la trampa de mensajes que dan recetas fáciles y rápidas a situaciones complejas, y nos da consejos para detectar mensajes peligrosos. Además, evita que Lucila se someta a uno de ellos.
¿Por qué siempre tenemos hambre?
Me siento presionado, tengo que adelgazar, me cargo de voluntad y digo que SÍ, que lo voy a lograr, arranco un plan estricto, bajo algunos kilos rápido y… TENGO HAMBRE. En este episodio, Diego Sívori relata cómo funciona el hambre y por qué es la consecuencia y no la causa de las dietas estrictas. Conoceremos cómo funciona el cerebro, por qué la comida, muchas veces, funciona como un placebo emocional y cómo podemos trabajar en esos estímulos.
“No sos vos, es el metabolismo”
Muchas personas comienzan una dieta estricta y al día siguiente empiezan a incorporar un concepto que no usaron nunca, pero al que le echan la culpa de todo: EL METABOLISMO. En este episodio, Diego Sívori explica qué es el metabolismo y por qué nos enfermamos por exceso. Además, comparte un paquete de herramientas para modificar costumbres alimentarias de manera saludable y hace el seguimiento de Lucila, quien empezó una dieta cetogénica con un objetivo urgente: bajar de peso como sea.
Kommentare
0Sei die erste Person, die kommentiert
Melde dich jetzt an und werde Teil der Por qué las dietas no funcionan-Community!