Desde Marte
Podcast af Hery Emmanuel
Denne podcast er gratis at lytte på alle podcastafspillere og Podimo-appen uden abonnement.
Alle episoder
8 episoder#Starlite es un material capaz de resistir temperaturas de 10,000 grados Celsius. Dicha temperatura la podemos encontrar en la superficie solar o en las zonas próximas a una explosión nuclear. Bueno, al menos es lo que afirmaba en 1986 Maurice Ward, el inventor de Starlite. El problema de este novedoso material es que jamás salió al mercado. Ward fue tan estricto con su fórmula que, al morir en 2011, se llevó el secreto a la tumba.
Si el mundo parece un lugar más violento y brutal en nuestros días, bueno, eso se debe a que tu profesor de historia se dedicó a esconder un montón de basura bajo el tapete. ¡Ah!, por supuesto, sabes que la historia está llena de guerras, opresiones y esa clase de cosas. Pero no hablamos de eso... hablamos de ciertas personas ricas y poderosas que hicieron cosas tan aterrorizantes que, si ya viste algo parecido en una película, probablemente creíste que el guionista tenía serios problemas mentales.
Tenemos un cometa del tamaño de Manhattan aproximándose a la línea ecuatorial a toda velocidad, o a un súper terrorista que logra poner sus manos en armas nucleares súper ocultas, súper secretas y súper aterrorizantes de la ex-Unión Soviética. Para estos dos casos, Hollywood siempre tiene un superhéroe musculoso vestido con un traje de elastano capaz de generar campos de fuerza de buenas intenciones e, invariablemente, salvar al mundo y mantenerse guapo. Esa es la versión de la ficción. Sin embargo, hay una posibilidad constante de que algún día algo parecido suceda. Un impacto masivo desde el espacio o una #Catástrofe nuclear, deliberada o accidental, son escenarios favoritos. Y ningún traje marcado sobre los músculos de un hombre bien parecido ayudarán de mucho. De hecho, ha sucedido varias veces. Y ese “casi” se repite una frecuencia inquietante en el tiempo. A continuación, te presentamos cuatro ocasiones en las que un héroe no habría resultado muy conveniente para salvar a la humanidad.
Hace más de un siglo, la humanidad protagonizó un conflicto bélico que definió buena parte del mundo que conocemos hoy. Hablamos de la Primera Guerra Mundial, un trágico lapso de cuatro años que nos dejó como legado toda clase de historias extrañas y narraciones inverosímiles sobre el horror de la batalla. La Gran Guerra llevó los frecuentes conflictos entre naciones a una escala industrial. También significó toda una revolución en la forma de esparcir muerte. La carrera armamentista, implementación de nuevas tácticas y la participación de un gran número de combatientes resultaron en una tragedia sin precedentes. Entre todas esas armas que debutaron en los campos de batalla, hay una que parece condensar todo el odio que se respiraba en la época: el gas venenoso. Uno de los episodios más perturbadores de este infierno sobre la Tierra aconteció en la Fortaleza de Osowiec, al oeste de territorio polaco. De acuerdo con los relatos de la batalla, en ese punto las tropas alemanas combatieron con un ejército de hombres muertos. Sucedió a comienzos de agosto de 1915, momento en el que la guerra de tres años ya se había estancado. Los combatientes se apostaban en sus trincheras, ganando unos cuantos metros al enemigo que no marcaban diferencia alguna. Las líneas del frente parecían inamovibles.
Los fallos en la realidad o errores en la #Matrix suponen un #Misterio abrumador para las personas que los viven en carne propia. ¿Qué pasaría si de repente te das cuenta que la realidad no es tan estable como parece?
Tilgængelig overalt
Lyt til Podimo på din telefon, tablet, computer eller i bilen!
Et univers af underholdning på lyd
Tusindvis af lydbøger og eksklusive podcasts
Ingen reklamer
Spild ikke tiden på at lytte til reklamepauser, når du lytter til Podimos indhold.