Peras y manzanas

Peras y manzanas

Podcast af Así Como Suena, Valeria Moy

El podcast en el que la economía cuenta. Valeria Moy cuestiona a los invitados sobre temas económicos y nos los explica con peras y manzanas.

Prøv gratis i 7 dage

Efter prøveperioden kun 99,00 kr. / måned.Ingen binding.

Prøv gratis

Alle episoder

326 episoder
episode ¿Cómo saber si una economía está en recesión? artwork
¿Cómo saber si una economía está en recesión?

En este episodio de Peras y Manzanas, Valeria Moy invita de vuelta a Gabriel Casillas, Economista en Jefe para Latinoamérica de Barclays y miembro del Comité de Fechado de Ciclos Económicos del INEGI a platicar sobre el fenómeno de recesión. De entrada, discuten sobre qué es y cómo saber cuándo una economía está en recesión. ¿Es algo que sólo se puede saber después del suceso o realmente, sí se puede pronosticar? Se enfocan en las variables utilizadas para definir si estamos en una recesión, entre ellas el empleo, y también, las complejidades de la economía mexicana. ¡No te lo pierdas aquí en Peras y Manzanas!

26. mar. 2025 - 25 min
episode ¿Cuál es la vigencia de los aranceles propuestos por Estados Unidos? artwork
¿Cuál es la vigencia de los aranceles propuestos por Estados Unidos?

En este episodio de Peras y Manzanas, Valeria Moy invita a Eduardo Ramos, socio de CMM de vuelta al programa para hablar de la vigencia de los aranceles propuestos por Estados Unidos a nivel mundial y en específico a México. Discuten bienes afectados, plazos otorgados, el papel del T-MEC en la disputa comercial, el uso de aranceles para influir en otras áreas de política exterior y qué podemos esperar hacia adelante. ¡No te pierdas el episodio para aprender más de este tema tan importante y cambiante!

20. mar. 2025 - 24 min
episode El remanente de Banxico: ¿Qué es y para qué se sirve? artwork
El remanente de Banxico: ¿Qué es y para qué se sirve?

En este episodio de Peras y Manzanas, Valeria Moy invita a Ernesto Revilla, Chief Economist de Latinoamérica en Citi para platicar sobre el remanente. Entre varios temas interesantes discuten ¿qué es esta utilidad y de dónde proviene? ¿Qué diferencias hay entre el Banco central de México (Banxico) y los bancos comerciales? ¿Por qué se genera una ganancia para Banxico cuando se deprecia el peso mexicano? Y finalmente, ¿qué sucedió en el 2024 y qué implica para el año en curso? ¡No te pierdas este episodio sobre finanzas públicas mexicanas!

12. mar. 2025 - 19 min
episode ¿Por qué sumar a más mujeres a la economía mexicana? artwork
¿Por qué sumar a más mujeres a la economía mexicana?

En este episodio de Peras y Manzanas, Valeria Moy invita de vuelta a Fernanda García, Directora de Sociedad Incluyente del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), a dialogar sobre la participación de las mujeres en la economía mexicana. Entre distintos temas, se menciona cuál es el panorama actual en México, beneficios de incluir a las mujeres en la economía y qué hace falta para alcanzar la participación que tienen otros países. ¡No te lo pierdas!

07. mar. 2025 - 20 min
episode ¿Qué está pasando con el oro? artwork
¿Qué está pasando con el oro?

En este episodio de Peras y Manzanas, Valeria Moy invita a Luis Gonzalí con más de 20 años de experiencia en el sector financiero para platicar sobre el oro. ¿Por qué valoramos este metal? ¿Cómo funciona el mercado del oro físico y los futuros sobre el oro? ¿Por qué está subiendo su precio en estos momentos? ¡No te lo pierdas!

26. feb. 2025 - 13 min
En fantastisk app med et enormt stort udvalg af spændende podcasts. Podimo formår virkelig at lave godt indhold, der takler de lidt mere svære emner. At der så også er lydbøger oveni til en billig pris, gør at det er blevet min favorit app.
Rigtig god tjeneste med gode eksklusive podcasts og derudover et kæmpe udvalg af podcasts og lydbøger. Kan varmt anbefales, om ikke andet så udelukkende pga Dårligdommerne, Klovn podcast, Hakkedrengene og Han duo 😁 👍
Podimo er blevet uundværlig! Til lange bilture, hverdagen, rengøringen og i det hele taget, når man trænger til lidt adspredelse.

Prøv gratis i 7 dage

Efter prøveperioden kun 99,00 kr. / måned.Ingen binding.

Eksklusive podcasts

Uden reklamer

Gratis podcasts

Lydbøger

20 timer / måned

Prøv gratis

Andre eksklusive shows

Populære lydbøger