
4.3K
spansk
Historie & religion
99 kr / Måned etter prøveperioden.Avslutt når som helst.
Les mer Acontece que no es poco con Nieves Concostrina
Una lección de historia con mucho humor. Conoce la anécdota que hay detrás de cada efeméride gracias al podcast de Nieves Concostrina. En directo en La Ventana de lunes a jueves a las 19:00 y a cualquier hora si te suscribes.
Acontece que no es poco | 18 de febrero de 1915: Muere Giner de los Ríos, un alma pura en constante lucha por la educación libre y laica
Nieves Concostrina recuerda la figura de Francisco Giner de los Ríos, quien revolucionó la pedagogía española a través de la Institución Libre de Enseñanza y cuyo legado fue reprimido por el franquismo.
Acontece que no es poco | Muere Josefina Manresa, la defensora del legado de Miguel Hernández
Nieves Concostrina recuerda la figura de Josefina Manresa, viuda de Miguel Hernández y defensora de su legado.
Acontece que no es poco | Memoria democrática (y escolar): 85 años del asesinato del gran científico Juan Peset Aleixandre
Nieves Concostrina recuerda al doctor Juan Peset Aleixandre, un eminente científico y rector de la Universidad de Valencia asesinado por el franquismo en 1941.
Acontece que no es poco | 16 de febrero de 1936: El triunfo democrático del Frente Popular en las urnas que la derecha no quiso permitir
Nieves Concostrina habla de la victoria en las urnas del Frente Popular en 1936 y cómo con los años la derecha fabricó el bulo de un fraude electoral para justificar el golpe de Estado y la dictadura de Franco.
Acontece que no es poco | Irlanda: Morir de hambre o emigrar (3)
Nieves Concostrina relata la masiva emigración irlandesa a Estados Unidos como consecuencia de la hambruna y cómo fue su llegada al país.
Velg abonnementet ditt
Premium
20 timer lydbøker
Eksklusive podkaster
Gratis podkaster
Avslutt når som helst
Prøv gratis i 14 dager
Deretter 99 kr / måned
Premium Plus
100 timer lydbøker
Eksklusive podkaster
Gratis podkaster
Avslutt når som helst
Prøv gratis i 14 dager
Deretter 169 kr / måned
Prøv gratis i 14 dager. 99 kr / Måned etter prøveperioden. Avslutt når som helst.