Forsidebilde av showet Caballo del Norte

Caballo del Norte

Podkast av Susana Heredia

spansk

Sport

Tidsbegrenset tilbud

2 Måneder for 19 kr

Deretter 99 kr / MånedAvslutt når som helst.

  • 20 timer lydbøker i måneden
  • Eksklusive podkaster
  • Gratis podkaster
Kom i gang

Les mer Caballo del Norte

Caballo del Norte es el podcast sobre caballos donde exploramos la etología, la equitación, el manejo y el entrenamiento del caballo desde una mirada respetuosa y consciente. En este espacio grabado desde las montañas de Navarra compartimos experiencias, conocimientos y conversaciones con expertos y apasionados del mundo ecuestre. Quédate para comprender mejor a nuestros caballos y disfrutar de una relación más honesta con ellos. Una relación… con norte.

Alle episoder

7 Episoder

episode Equitación Centrada con Paula Ohlin. Parte 2: técnicas para mejorar la equitación cover

Equitación Centrada con Paula Ohlin. Parte 2: técnicas para mejorar la equitación

En esta segunda parte con Paula Ohlin entramos en Ride with Feeling y en la biomecánica conjunta de jinete y caballo. 👉 Si no has escuchado la Parte 1, empieza por ahí [https://open.spotify.com/episode/3WWwFLb1fIZBmSILVU2Pa2?si=MfuU-3b2St29Spe50L8mJA]. Hablamos de trabajo pie a tierra, propiocepción y de cómo preparar al caballo para que pueda moverse con más equilibrio bajo la montura. 💙 Apoya este podcast: ⁠⁠⁠⁠⁠haz una donación⁠⁠⁠⁠⁠ [https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=E9K6KAA3TGLHG]. ¿Qué aporta la metodología Train Your Seat? ¿Cómo influye nuestro lenguaje interno en el contacto? ¿Qué cambiaría Paula del mundo ecuestre si pudiera? Un episodio práctico y reflexivo para integrar técnica, sensibilidad y bienestar en la equitación.

25. feb. 2026 - 33 min
episode Equitación Centrada con Paula Ohlin. Parte 1: Biomecánica de jinete y caballo para una equitación más consciente cover

Equitación Centrada con Paula Ohlin. Parte 1: Biomecánica de jinete y caballo para una equitación más consciente

En este episodio de Caballo del Norte conversamos con Paula Ohlin, instructora de Equitación Centrada y entrenadora de los métodos Train Your Seat y Franklin Method Equestrian. Hablamos de cuerpo, biomecánica y consciencia, y de cómo una equitación más atenta puede mejorar tanto la experiencia del jinete como el bienestar del caballo. 💙 Apoya este podcast: ⁠⁠⁠⁠haz una donación⁠⁠⁠⁠ [https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=E9K6KAA3TGLHG]. Aprenderás: * * Qué es la Equitación Centrada y por qué sigue siendo tan relevante hoy * Cómo la biomecánica del jinete influye directamente en el movimiento del caballo * La importancia de la alineación, el equilibrio y la percepción corporal * Cómo combinar estructura técnica e intuición en la equitación Por qué escuchar al cuerpo es clave para el bienestar del caballo. Este episodio es la primera parte de la conversación con Paula Ohlin. En el siguiente, entramos de lleno en Ride with Feeling, su propia metodología, y en su aplicación práctica.

16. jan. 2026 - 56 min
episode Horse Agility, nutrición y bienestar del caballo con Sonia González cover

Horse Agility, nutrición y bienestar del caballo con Sonia González

En este episodio de Caballo del Norte, hablamos con Sonia González. Sonia es experta en Horse Agility y nutrición equina, y nos explica cómo entrenar pie a tierra a tu caballo sin tensión ni fuerza, comprendiendo su comportamiento y promoviendo su bienestar físico y mental. 💙 Apoya este podcast: ⁠⁠⁠haz una donación⁠⁠⁠ [https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=E9K6KAA3TGLHG]. Aprenderás: * Cómo empezar en Horse Agility paso a paso. * La importancia de premiar cada gesto del caballo. * Cuidados esenciales: alimentación, sal, minerales y ejercicio diario. * Cómo entender sus emociones y construir confianza. Además, Sonia nos da sus consejos sobre libros, recursos y profesionales para mejorar nuestra relación con los caballos y disfrutar de ellos plenamente.

2. des. 2025 - 1 h 13 min
episode Barefoot con Constantino Sánchez cover

Barefoot con Constantino Sánchez

En este episodio de Caballo del Norte, hablamos con Constantino Sánchez Martínez, director de la Escuela de Herradores y Podólogos Equinos Sierra Norte, sobre manejo y cuidado natural de los caballos. 💙 Apoya este podcast: ⁠⁠haz una donación⁠⁠ [https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=E9K6KAA3TGLHG]. Constantino, cuya trayectoria va desde la farmacia hasta convertirse en maestro herrador diplomado en Francia, nos comparte su enfoque del método Barefoot, que promueve un cuidado más natural de los cascos. En este episodio descubrirás: * La evolución personal de Constantino: de sentir miedo a los caballos a dedicarse a mejorar su bienestar. * Cómo aplicar un manejo respetuoso y comprensivo para fomentar la confianza y el equilibrio del caballo. * La relación entre la salud física y emocional de los caballos. * Consejos y anécdotas sobre cómo cualquier caballo puede adaptarse al Barefoot con las condiciones adecuadas. Este episodio es una invitación a repensar nuestras prácticas de cuidado equino y adoptar un enfoque más natural, consciente y holístico en el manejo de los caballos.

31. okt. 2025 - 59 min
Enkelt å finne frem nye favoritter og lett å navigere seg gjennom innholdet i appen
Enkelt å finne frem nye favoritter og lett å navigere seg gjennom innholdet i appen
Liker at det er både Podcaster (godt utvalg) og lydbøker i samme app, pluss at man kan holde Podcaster og lydbøker atskilt i biblioteket.
Bra app. Oversiktlig og ryddig. MYE bra innhold⭐️⭐️⭐️

Velg abonnementet ditt

Mest populær

Tidsbegrenset tilbud

Premium

20 timer lydbøker

  • Eksklusive podkaster

  • Ingen annonser i Podimo shows

  • Avslutt når som helst

2 Måneder for 19 kr
Deretter 99 kr / Måned

Kom i gang

Premium Plus

100 timer lydbøker

  • Eksklusive podkaster

  • Ingen annonser i Podimo shows

  • Avslutt når som helst

Prøv gratis i 14 dager
Deretter 169 kr / måned

Prøv gratis

Bare på Podimo

Populære lydbøker

Ofte stilte spørsmål

Flere spørsmål og svar
Kom i gang

2 Måneder for 19 kr. Deretter 99 kr / Måned. Avslutt når som helst.