Forsidebilde av showet Críticos en Serio

Críticos en Serio

Podkast av Ivo Delgado (Criticoenserio)

spansk

Kultur og fritid

Tidsbegrenset tilbud

2 Måneder for 19 kr

Deretter 99 kr / MånedAvslutt når som helst.

  • 20 timer lydbøker i måneden
  • Eksklusive podkaster
  • Gratis podkaster
Kom i gang

Les mer Críticos en Serio

Del periodista y creador multimedia Ivo Delgado y la Diosa Suprema Rocío Muñoz llega "Críticos en Serio" tu guía (libre de spoilers) a los nuevos shows, series y películas que nos llegan cada semana por la televisión terrestre, satélite, en streaming y más allá. Te traigo las últimas noticias y críticas, y recomendaciones del pasado y presente. Estoy para separar la basura y hacer que cada minuto que te sientes frente a la pantalla merezca la pena. Servido con irreverencia y caos este Podcast no solo te tendrá informado y entretenido sino que te ahorra muchas horas y disgusto porque a veces es imposible "ver todo"

Alle episoder

707 Episoder

episode #262 [CINE] — The Mandalorian y Grogu, Love me tender, Las catadoras de Hitler, Princesa lesbiana del espacio.... cover

#262 [CINE] — The Mandalorian y Grogu, Love me tender, Las catadoras de Hitler, Princesa lesbiana del espacio....

Esta semana dedicamos el programa a historias protagonizadas por mujeres, desde luchas personales hasta amistades inesperadas y reflexiones sobre los roles de género. Comenzamos con *Love Me Tender*, donde Clémence se enfrenta a una dura batalla legal para poder seguir viendo a su hijo después de que su exmarido reaccione con hostilidad al descubrir que ahora mantiene relaciones con mujeres. Seguimos con la premiada *Princesa lesbiana del espacio*, una divertida y entrañable película de animación que ya puede verse en Movistar Plus+, una aventura sobre salir de la zona de confort y descubrir quién eres realmente. La amistad femenina también tiene un papel protagonista en *Las catadoras de Hitler*, la película italiana que llega a los cines para contar la historia real de las mujeres obligadas a probar la comida de Hitler antes de cada comida por miedo a un posible envenenamiento. Y si hablamos de cuestionar los roles de género, Netflix nos trae *Las mujeres primero*, una comedia protagonizada por Sacha Baron Cohen en la que un hombre despierta tras un accidente en un mundo donde hombres y mujeres han intercambiado completamente sus papeles en la sociedad. Pero no todo va a ser pescadillal. También nos hemos acercado a los cines para descubrir qué tal funciona el salto a la gran pantalla de *The Mandalorian y Grogu*, la nueva aventura galáctica de la popular pareja de la saga *Star Wars*. Todo ello, como siempre, sin spoilers. Únete a nuestro grupo de Telegram: https://t.me/PodcastEnSerio Y estamos en Twitter: https://twitter.com/PodcastEnSerio ⌨️Correo: ivodelgadorivero@gmail.com Instagram: https://www.instagram.com/criticoenserio/?hl=en-gb

I går - 1 h 20 min
episode #261 [CINE] — Hokum, Jugada Maestra, Movida Celestial, El Beso de la mujer Araña, yo no moriré de amor cover

#261 [CINE] — Hokum, Jugada Maestra, Movida Celestial, El Beso de la mujer Araña, yo no moriré de amor

Esta semana venimos cargados de principios Arrancamos con el principio de reclamar lo que nos pertenece por cualquier medio, aunque este sea matando a tu familia. Lo hace Glen Powell en “Jugada Maestra” donde tendrá que asesinar a su familia para obtener su herencia. El siguiente principio es el del folklore rural, algo que parece estar perdiéndose en un pueblo de Irlanda donde ya ni te dejan disparar a las cabras que se suben a los coches. Un folklore peculiar al que llega nuestro protagonista, un escritor en crisis, en Hokum. De este principio al de tener nuestro ángel guardián aunque éste sea más perdedor que nosotros. Le pasa a Aziz ansari en su debut en la dirección cinematográfica en “Movida Celestial” donde probará las mieles celestiales de ser millonario… para no querer abandonarlas después. Terminamos con el principio a defender nuestros derechos en “El beso de la mujer Araña” en la nueva adaptación musical de la cinta clásica. Un principio ahora convertido en JLO bailando por el escenario. Todo ello, como siempre, sin spoilers. Únete a nuestro grupo de Telegram: https://t.me/PodcastEnSerio Y estamos en Twitter: https://twitter.com/PodcastEnSerio ⌨️Correo: ivodelgadorivero@gmail.com Instagram: https://www.instagram.com/criticoenserio/?hl=en-gb

21. mai 2026 - 1 h 20 min
episode #26 [SERIES] — Mayo — Eurovision 2026,Widows Bay, Cochinas, La casa de los espíritus, Off Campus, Amandaland cover

#26 [SERIES] — Mayo — Eurovision 2026,Widows Bay, Cochinas, La casa de los espíritus, Off Campus, Amandaland

️ Nuevo episodio de *Series en Serio* cargadito de estrenos, dramas universitarios, sectas opresivas, videoclubs eróticos y madres británicas al borde del colapso social. Esta semana arrancamos con tertulia con los oyentes y un análisis de Eurovisión 2026 antes de sumergirnos en un menú seriéfilo tan variado como delirante. Visitamos la inquietante isla de *La Maldición de Widow’s Bay* (Apple TV+), donde las maldiciones locales parecen mucho más reales de lo esperado; hablamos de *Unconditional*, el nuevo drama emocional de Apple TV+; y viajamos hasta México con *Santita* (Netflix), una dramedia romántica marcada por las segundas oportunidades y las heridas del pasado. También comentamos *Los no elegidos / Unchosen* (Netflix), thriller británico sobre sectas ultrarreligiosas y manipulación; la ambiciosa adaptación de *La Casa de los Espíritus* (Prime Video); y *Cochinas* (Prime Video), una comedia española ambientada en un videoclub noventero donde el feminismo y el cine erótico revolucionan un barrio entero. Además, analizamos *Off Campus*, romance universitario entre jugadores de hockey y dramas sentimentales, y cerramos con *Amandaland*, el spin-off de *Motherland* que vuelve a demostrar que nadie retrata mejor el clasismo incómodo y la maternidad competitiva que los británicos. Y, por supuesto, también salen títulos como *Half Man*, *Hacks*, *Prisoner* y *Citadel*. Humor, sarcasmo, recomendaciones, rajadas y mucho caos televisivo. Lo normal en esta casa. Minutado: 00:00 — tertulia con los oyentes 23:30 — Análisis de Eurovision 2026 33:30 — La maldición de window’s Bay (Apple TV+) 43:10 — Unconditional (Apple TV+) 51:40 — Santita (Netflix) 1:03:00 — Unchosen (Netflix) 1:09:00 — La casa de los espíritus (Amazon Prime) 1:17:30 — Cochinas (Amazon Prime) 1:25:30 — Off Campus (Kiss Me) en Amazon Prime 1:34:30 — Amandaland (BBC)

20. mai 2026 - 1 h 42 min
episode #26 [OUTLANDER] — Outlander RECAP 8x08 8x09 8x10 — “El Final" cover

#26 [OUTLANDER] — Outlander RECAP 8x08 8x09 8x10 — “El Final"

Oh, familia de Outlander, por los viejos tiempos, hagamos una última vez aquello de “sing me a song of a lass that is gone, say could that lass be I?” Es imposible no emocionarse cuando empezamos hace tanto que éramos jóvenes y guapos y aquí estamos ahora, convertidos en viejas harapientas, como el pelo de Jamie en la octava. Y después de tanto tiempo queriendo a Claire y Jamie Fraser, da igual si este final te deja satisfecho o no: vas a emocionarte porque estas series lo que tiene es que mires atrás en todo lo que has vivido con la serie. Así que hablemos de ello, mis pequeños sassenachs. Se acabó, y voy a ser sincero me pongo ya con ello porque llevo postergándolo y al final cada día me da más pereza: la temporada final y especialmente el tramo final ha sido una auténtica decepción tras otra. Gracias al podcast y sobre todo a los que me escribís para escucharlo que me he obligado ha terminarlo porque la cosa no ha ido a ningún lado y ha sido un sin sentido tras otro. Pero oye, Jamie acabó con el patriarcado en el siglo XVIII entregando propiedades a mujeres y Claire… bueno Claire ha arreglado mucho el jardín y hablado con las abejas. Esta familia se ha obsesionado esta temporada con las abejas cosa mala.

17. mai 2026 - 49 min
Enkelt å finne frem nye favoritter og lett å navigere seg gjennom innholdet i appen
Enkelt å finne frem nye favoritter og lett å navigere seg gjennom innholdet i appen
Liker at det er både Podcaster (godt utvalg) og lydbøker i samme app, pluss at man kan holde Podcaster og lydbøker atskilt i biblioteket.
Bra app. Oversiktlig og ryddig. MYE bra innhold⭐️⭐️⭐️

Velg abonnementet ditt

Mest populær

Tidsbegrenset tilbud

Premium

20 timer lydbøker

  • Eksklusive podkaster

  • Ingen annonser i Podimo shows

  • Avslutt når som helst

2 Måneder for 19 kr
Deretter 99 kr / Måned

Kom i gang

Premium Plus

100 timer lydbøker

  • Eksklusive podkaster

  • Ingen annonser i Podimo shows

  • Avslutt når som helst

Prøv gratis i 14 dager
Deretter 169 kr / måned

Prøv gratis

Bare på Podimo

Populære lydbøker

Ofte stilte spørsmål

Flere spørsmål og svar
Kom i gang

2 Måneder for 19 kr. Deretter 99 kr / Måned. Avslutt når som helst.