Literatura juvenil para escritores

Literatura juvenil para escritores

Podkast av Laura Tárraga

¿Eres escritor de literatura juvenil y no encuentras contenido acorde con tu público? En Literatura juvenil para escritores entrevistamos a todo tipo de profesionales del sector: desde escritores y correctores hasta editores.

Prøv gratis i 7 dager

99,00 kr / Måned etter prøveperioden.Avslutt når som helst.

Prøv gratis

Alle episoder

311 Episoder
episode 165. Las claves de la comedia romántica de Yanira García artwork
165. Las claves de la comedia romántica de Yanira García

Yanira García lo está petando con las comedias románticas. Vive de sus libros y desde que la descubrí, solo quería traerla para que nos contara todo lo que pudiera de su realidad. ¡Hoy es el día en el que tú también lo descubres!

13. apr. 2025 - 45 min
episode 164. ¿Qué está pasando con el sector editorial actual? con Andrea Tomé artwork
164. ¿Qué está pasando con el sector editorial actual? con Andrea Tomé

¿Por qué da la sensación de que todo va tan rápido? ¿Qué hay detrás de los bestsellers y las tendencias que desaparecen en meses?En este episodio de Literatura Juvenil para Escritores, me acompaña Andrea Tomé —autora de novelas como Tinta y ceniza y Prisión 6, y además profesional del mundo editorial en Reino Unido— para hablar sin filtros sobre cómo se cuece realmente el mundo editorial por dentro.Hablamos de:Cómo se decide qué libros se colocan en mesa (y cuánto cuesta)El mito de "te publican y ya está"Las nuevas exigencias a los autores (¡spoiler! ya no basta con escribir bien)Secretismo en las ventas y falta de comunicación editorialPublicación tradicional vs autopublicaciónY sí, abrimos todos los melones.

06. apr. 2025 - 50 min
episode Cassandra Clare y su imperio literario: ¿Por qué seguimos obsesionadas? | Mamarrachas pero buenas literatas artwork
Cassandra Clare y su imperio literario: ¿Por qué seguimos obsesionadas? | Mamarrachas pero buenas literatas

Cazadores de sombras: ¿de qué sombras hablamos exactamente? En este episodio de Mamarrachas pero buenas literatas, nos sumergimos en el universo de Cazadores de Sombras, la saga que marcó a toda una generación de lectoras (y que sigue generando debates acalorados). Hablamos de todo: * El nombre Shadowhunters… ¿tiene sentido o nos han timado? * ¿Cuál es la mejor trilogía de Cassandra Clare? * El inexplicable miedo a los patos. * Amores prohibidos, traumas infantiles y el icónico parabatai drama. * Adaptaciones fallidas: de la película olvidable a la serie… bueno, mejor escúchalo. Nos acompaña Mary, la mayor fan de esta saga que conocemos, para iluminarnos con su sabiduría shadowhunter.

16. mars 2025 - 59 min
episode 163. Escribir mafia romance con Patricia Bonet artwork
163. Escribir mafia romance con Patricia Bonet

Los últimos meses ha habido un gran boom en un género llamado «mafia romance», ¿qué es, en qué consiste y cuáles son sus elementos más comunes? Patricia Bonet, autora de «Alexandra», nos lo cuenta.

09. mars 2025 - 26 min
episode 162. ¿Son tan importantes los seguidores para publicar con editorial? artwork
162. ¿Son tan importantes los seguidores para publicar con editorial?

Abrimos melón. Toca hablar de cifras 💸 Si quieres enterarte de las novedades del taller de lanzamiento de libros: https://www.literaturajuvenilparaescritores.com/apuntate-a-la-lista-de-correo/

02. mars 2025 - 20 min
Enkelt å finne frem nye favoritter og lett å navigere seg gjennom innholdet i appen
Liker at det er både Podcaster (godt utvalg) og lydbøker i samme app, pluss at man kan holde Podcaster og lydbøker atskilt i biblioteket.
Bra app. Oversiktlig og ryddig. MYE bra innhold⭐️⭐️⭐️

Prøv gratis i 7 dager

99,00 kr / Måned etter prøveperioden.Avslutt når som helst.

Eksklusive podkaster

Uten reklame

Gratis podkaster

Lydbøker

20 timer i måneden

Prøv gratis

Bare på Podimo

Populære lydbøker