Alle episoder
10 EpisoderMucho se ha dicho del derroche en Los Pinos, desde el boliche particular del menor de los Díaz Ordaz, hasta la colección de pianos de una primera dama, sin olvidar el privativo costo de las toallas durante la transición democrática. Uno de los últimos inquilinos, previo a que se abrieran las puertas de la residencia oficial, nos platica cómo desde que llegó a su nuevo hogar todo giró en torno a las aspiraciones presidenciales de su dueño, y cómo fue que conoció al perro más caro del mundo.
Más de 20 años después del temblor que dejó a la Ciudad de México en la ruina, sus habitantes volvieron a recordar el miedo de la catástrofe en otro 19 de septiembre. La diferencia es que en esta ocasión los héroes también tendrían cuatro patas, y junto a sus guías trabajarían día y noche para rescatar el mayor número de sobrevivientes de entre los escombros.
Pocas veces se ha visto que un candidato tenga una oferta política para los canes. Pero en 2012, el futuro Jefe de Gobierno propuso un hospital para perros callejeros en Iztapalapa. Tan sólo un año después, en el lugar donde se lleva a cabo la mayor representación en Semana Santa, un grupo de perros es señalado como autor material de varios asesinatos de humanos.
La Fórmula 1 echó raíces en México desde 1962, se ganó el corazón de miles espectadores, y de un perro que hizo todo lo posible para estar presente en un Gran Premio. Cuando por fin su sueño se hizo realidad, en 1970, enfrentó al campeón del mundo de F1 en el mismísimo Autódromo de la Ciudad de México.
Aunque usted no lo crea, los perros mexicanos no rechazaron el imperio de Maximiliano. Bueno, eran republicanos hasta que al gobierno del Distrito Federal se le ocurrió la nada brillante idea de exterminar a los perros callejeros. En el México independiente casi ocurre otro gran canicidio, pero periodistas y escritores salieron en su defensa.
Tilgjengelig overalt
Lytt til Podimo på telefonen, nettbrettet, datamaskinen eller i bilen!
Et univers av underholdning på lyd
Tusenvis av lydbøker og eksklusive podkaster
Ingen annonser
Ikke kast bort tid på å lytte til annonser når du lytter til Podimos innhold.