
Meditaciones Centro Himalaya
Podcast von Centro Himalaya
Nimm diesen Podcast mit

Mehr als 1 Million Hörer*innen
Du wirst Podimo lieben und damit bist du nicht allein
Mit 4,7 Sternen im App Store bewertet
Alle Folgen
59 Folgen
Conexión Interior

A menudo no nos procuramos nuestra propia paz y felicidad. Nos convertimos en la persona que busca complacer a los demás antes que a si mismo. ¿Estás constantemente comparándote con los demás y eso te frustra? ¿Constantemente te sientes frustrado por estar rodeado de personas tóxicas o que te falten el respeto? Encontrarse a uno mismo no es fácil más en un mundo donde todos fingen estar en control y haber alcanzado la felicidad y el éxito. Esto puede ser indicación que nos cuesta trabajo hacer las paces con nosotros mismos y que posiblemente nos estamos abandonando ¿Cuáles son las señales que nos pueden indicar que no estamos defendiendo nuestra propia paz o felicidad

A menudo nos encontramos a disgusto con nosotros mismos y con el mundo. Juzgándonos por todo lo que no hemos logrado y por todo lo que deberíamos de tener o haber logrado. Ya sea que nos obsesionemos por tener un cuerpo más atractivo, mayores recursos, más éxito profesional. Los humanos nos parecemos más a una máquina insaciable que a un ser vivo disfrutando su paso por la vida. ¿Cuáles son las consecuencias de no ser compasivos con nosotros mismos?

El síndrome del reflector es la tendencia a sobreestimar la atención que otros prestan en nosotros. Este trastorno causa ansiedad y depresión en millones de personas todos los días. Incluso en adolescentes y niños este síndrome produce alteraciones notables de personalidad al imaginar que el mundo está observándolos y juzgándoles todo el tiempo. Las redes sociales han agudizado esta falsa idea de “relevancia vacía” en una sociedad angustiada por su intrascendencia. ¿Qué lecciones podemos aprender de esta tendencia social?

La Psicología Budista plantea que lo que ocurre en el mundo es la manifestación de nuestros estados mentales internos Vivimos juzgándonos, como si fuéramos el narrador omnisciente tratando de reprender al personaje que somos nosotros mismos. ¿Cómo hacer las paces con lo que hemos llegado a ser?