
Coleccionista de Personajes
Podcast von Ana Sánchez-Ortega
Nimm diesen Podcast mit

Mehr als 1 Million Hörer*innen
Du wirst Podimo lieben und damit bist du nicht allein
Mit 4,7 Sternen im App Store bewertet
Alle Folgen
31 Folgen
La saga de los juegos del hambre es impresionante porque su estructura es congruente libro a libro y en el conjunto de los tres libros. Los personajes de esta obra están muy bien construidos porque se ajustan a las necesidades de la trama, aparecen cuando deben aparecer y hacen brillar a quien tiene que brillar: la protagonista Katniss Evergreen. Olvídate del hecho de que usualmente encuentras estos libros en literatura juvenil y date el gusto de leer unos libros que con los que no puedes parar. Son unas excelentes herramientas para reflexionar sobre el poder.

Esta novela va de replantearse la vida. Ante el intento de suicidio de su hijo, Reina, la mujer que todo lo tiene, revisa su vida, sus decisiones, sus relaciones y reflexiona sobre lo realmente indispensable. En el marco de su historia un personaje brilla: Sam. Es un hombre bueno al que con unos pocos brochazos vemos en su integridad. Care Santos construye sus personajes como los impresionistas sus cuadros nos brinda pequeños detalles que vistos desde el ángulo correcto nos dan la imagen perfecta.

¿Cómo criar un psicopata con éxito para convertirlo en un excelente asesino en serie? Los personajes principales están muy bien trazados. Podría pensarse que es predecible, pero lo cierto es que el autor pone las pistas a la vista del lector como debe ser... si pones atención tiene lógica todo lo que cuenta .

Fermina Daza es una mujer poderosa protagonista de El amor en los tiempos del cólera junto con Juvenal Urbina y Florentino Ariza. Un libro de vida y amores lleno de personajes que atrapan. Imagen del pintor Alexander Aldana.

Bruna Husky es una tecnohumana detective privado. Los libros en los que aparece: Lágrimas en la lluvia, el peso del corazón y los tiempos del odio son novelas de ciencia ficción, novela negra y distopía y sin embargo son unos de los libros más realistas que he leído. Imagen de la novela gráfica