La Caverna del Emprendedor
Kostenloser Podcast

La Caverna del Emprendedor

Podcast von Alberto Bordege

Dies ist ein kostenloser Podcast, den du auf allen Podcast-Playern hören kannst. Du kannst auf alle kostenlosen Podcasts in der Podimo App ohne Abonnement zugreifen.

Podcast de emprendimiento y actualidad donde hablamos sobre las noticias del mundo que nos rodea, sin mitos ni gurús. 

Andere exklusive Podcasts

Dein Angebot

Die neuesten Episoden

#54 Avales ICO para vivienda. El crecimiento de Alemania. Riesgos de la deuda
El Consejo de Ministros aprueba la medida que, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), creará un nueva línea de avales del 20% para la compra de una vivienda, una medida que el Ejecutivo anunció en mayo. La línea de ayudas del ICO para la compra de la primera vivienda habitual, cubrirán hasta el 20% de los créditos hipotecarios y va dirigida a los jóvenes de hasta 35 años y a familias con hijos menores a cargo. Los datos económicos de 2023: pedidos de fábrica, exportaciones y producción industrial, se publicaron la semana pasada e indicaron un débil final de año que vio resurgir el término para Alemania: "el enfermo de Europa". "Los datos confirman que la industria alemana sigue en recesión", dijo Holger Schmieding, economista jefe del Banco Berenberg. La producción industrial disminuyó un 1.5% en 2023. Las exportaciones, que son un pilar fundamental de la economía alemana, cayeron un 4.6% en diciembre y un 1.4%, o 1.562 billones de euros (1.68 billones de dólares), a lo largo del año. El jefe de economía de Commerzbank pronostica que la economía Alemana decrecerá un 0,3% en 2024. Discutimos sobre la diferencia entre hacer crecer una empresa mediante ampliaciones de capital, lo que implica dilución entre los socios, o apoyarse en la deduda financiera, con los riesgos que ello comporta. La deuda te permite apalancar la rentabilidad de tú empresa y además los gastos en intereses son deducibles. sin embargo esta ventaja viene con un precio, la deuda se tiene que devolver y por lo tanto se introduce riesgo de impago si no se cumples las previsiones. Entonces, ¿qué es mejor?
1 h 39 min - 20. Feb. 2024
#53 La muerte de las redes sociales. El Santander en problemas. Oferta por el Valencia CF
El uso de redes sociales sigue en aumento, pero la interacción social en plataformas como Facebook está cambiando, con un desplazamiento hacia el video y un enfoque en algoritmos que priorizan el contenido de interés sobre las actualizaciones de contactos. Esto ha llevado a una disminución en la publicación de contenido personal y un aumento en el consumo pasivo de noticias y entretenimiento. TikTok ha obligado a Facebook y otras plataformas a reinventarse, pasando de ser espacios para compartir contenido personal a ofrecer entretenimiento para consumo pasivo. Además, las conversaciones se están trasladando a grupos privados en aplicaciones como WhatsApp y Telegram. Santander sufrió un fuerte castigo en Bolsa por la incertidumbre abierta tras hacerse público que el régimen de Irán se habría servido del banco para esquivar las sanciones internacionales al país. Sus acciones, que por momentos llegaron a perder hasta un 6,12%, concluyeron la sesión como el peor valor del Ibex y se dejaron un 5%. El título cerró en 3,68 euros, con una pérdida de capitalización de 3.140 millones de euros. Miguel Zorío ofrece 250 millones de euros por el Valencia CF. El cuarto club de fútbol con más puntos en la historia de la liga española se encuentra en una situación crítica tanto financiera como deportiva, e incluso social. La gestión de Peter Lim y de Meriton Holdings, que compraron el club en 2014, ha tenido sus más y sus menos, hasta que en 2019, con la salida del técnico Marcelino García Toral, uno de los artífices de la Copa del Rey que ganaron ese mismo año contra el FC Barcelona, la cosa se ha torcido en contra del millonario asiático. Miguel Zorío también se compromete con su oferta a terminar el Nuevo Mestalla, abandonado durante más de 15 años.
1 h 13 min - 08. Feb. 2024
#52 Los VCs tienen 300.000 millones. Las BIG4 se saltan la ley. Binance. Gotham vs Grifols
Los fondos de Venture Capital estadounidenses tienen en su poder $311 mil millones en efectivo no gastado y se concentran en encontrar maneras de devolver capital a sus propios inversores. Los grupos de VC americanos han desplegado solo la mitad de un récord de $435 mil millones que recaudaron de inversores durante el auge de la era de la pandemia entre 2020 y 2022. Binance ha cedido a la presión de los clientes que desean mantener sus activos con un custodio independiente, destacando la creciente inquietud sobre la seguridad del mayor intercambio de criptomonedas del mundo desde que fue multado por las autoridades estadounidenses el año pasado. Binance ha comenzado a permitir que algunos clientes más grandes mantengan sus activos en bancos independientes. Anteriormente, los clientes de Binance solo podían mantener sus activos en el intercambio o a través del custodio Ceffu, que en su sitio web dice ser el “único socio de custodia institucional del Intercambio Binance”. Los reguladores de EE. UU. describieron el año pasado a Ceffu como una “entidad misteriosa relacionada con Binance. Grifols demanda a Gotham City en Nueva York y destaca el pasado criminal de Daniel Yu. Grifols asegura que Gotham City Research entró en el accionariado en algún momento de 2023 y se vio atrapado por la revalorización de la compañía, lo que llevó a publicar su informe y provocar el descalabro bursátil. El documento, además, indaga en el pasado criminal de Daniel Yu, el fundador y director general de la firma de inversión. Las Cuatro Grandes firmas de auditoria (BIG 4) han admitido cientos de violaciones de las regulaciones diseñadas para proteger la independencia de su trabajo de auditoría, tras la introducción de nuevas reglas de divulgación en los EE. UU. Las admisiones ocurren mientras la Junta de Supervisión de Contabilidad de Empresas Públicas insta a las compañías e inversores a prestar mayor atención a los hallazgos de sus inspecciones anuales de las firmas de auditoría.
1 h 23 min - 01. Feb. 2024

Beliebte Hörbücher

Der neue Look und die “Trailer” sind euch verdammt gut gelungen! Die bisher beste Version eurer App 🎉 Und ich bin schon von Anfang an dabei 😉 Weiter so 👍
Eine wahnsinnig große, vielfältige Auswahl toller Hörbücher, Autobiographien und lustiger Reisegeschichten. Ein absolutes Muss auf der Arbeit und in unserem Urlaub am Strand nicht wegzudenken... für uns eine feine Bereicherung
Spannende Hörspiele und gute Podcasts aus Eigenproduktion, sowie große Auswahl. Die App ist übersichtlich und gut gestaltet. Der Preis ist fair.

Nutze Podimo überall

Höre Podimo auf deinem Smartphone, Tablet, Computer oder im Auto!

Ein ganzes Universum für Unterhaltung für die Ohren

Tausende Hörbücher und exklusive Podcasts ab 4,99 € / Monat

Ohne Werbung

Verschwende keine Zeit mit Werbeunterbrechungen, wenn du bei Podimo hörst

Dein Angebot

Andere exklusive Podcasts

Beliebte Hörbücher