
El elefante verde
Podcast von agencia comma
Nimm diesen Podcast mit

Mehr als 1 Million Hörer*innen
Du wirst Podimo lieben und damit bist du nicht allein
Mit 4,7 Sternen im App Store bewertet
Alle Folgen
54 Folgen
La creación de contenidos ha dejado de ser una tendencia pasajera para convertirse en una industria que moldea narrativas, conecta comunidades y transforma la manera en que viajamos, consumimos y nos informamos. Para cerrar la sexta temporada de El elefante verde, hablamos con Enrique Álex, creador de contenido y referente del turismo responsable, sobre autenticidad, propósito y transformación personal. Junto a Silvia Albert, fundadora y CEO de comma, repasamos su trayectoria vital desde el diseño hasta el storytelling con valores, el impacto que puede tener un vídeo bien contado y los dilemas éticos de trabajar con marcas en la era de la sostenibilidad, la diversidad y la coherencia. Enrique nos comparte cómo convirtió su pasión por viajar en una carrera sólida basada en el compromiso, el respeto y una visión consciente del mundo. Una conversación íntima e inspiradora para cerrar temporada recordando que comunicar también es una forma de cambiar realidades.

En un entorno empresarial que demanda innovación constante, la creatividad no puede seguir siendo un eslogan vacío: debe entenderse como una competencia estructural. En este nuevo episodio de El elefante verde, hablamos con Eva Álvarez, Socia y CEO de Misstake, sobre cómo transformar la creatividad en una palanca real de cambio organizativo. Junto a Silvia Albert, fundadora y CEO de comma, exploramos por qué la creatividad debe ser sistémica, cómo convertirla en parte de la cultura empresarial y qué papel juegan los líderes para facilitar entornos donde la co-creación, la confianza y el pensamiento crítico sean el motor de la transformación. Eva comparte su experiencia como publicitaria y consultora, y reflexiona sobre cómo soltar viejos moldes permite a las personas y a las marcas reconectar con su valor auténtico. Una conversación inspiradora para quienes creen que la creatividad no es una moda, sino una forma de liderazgo.

La comunicación ya no trata sólo de emitir mensajes: se trata de generar conexión. En este nuevo episodio de El elefante verde, hablamos con Olivier Vallecillo, experto en comunicación y asesor estratégico, sobre cómo ha evolucionado la influencia, el storytelling y el papel estratégico de la comunicación en un entorno saturado, polarizado y acelerado por la tecnología. Junto a Silvia Albert, fundadora y CEO de comma, exploramos cómo el rol de los comunicadores y líderes ha cambiado ante la necesidad de conectar emocionalmente, construir confianza y mantener la coherencia en medio de la fragmentación narrativa y el ruido digital. Reflexionamos también sobre la ética, la inteligencia artificial, la exposición de las marcas y la vuelta a los básicos: conectar, emocionar, tocar. Una charla única para repensar el papel de la comunicación como motor de influencia, relevancia y transformación social.

El sector de la comunicación corporativa y los asuntos públicos está cada vez más interconectado, y entender esa relación es clave para cualquier profesional que trabaje con instituciones, gobiernos o medios. En este nuevo episodio de El elefante verde, hablamos con Alfonso López, CEO de Rud Pedersen España, sobre cómo ha evolucionado la figura del lobista, la importancia de una buena narrativa en las relaciones institucionales y los retos actuales del lobby en España. Junto a Silvia Albert, fundadora y CEO de comma, analizamos los códigos antiguos que aún siguen vigentes en la gestión de la influencia, la profesionalización del sector, el impacto de la digitalización y la urgencia de una regulación clara y transparente para legitimar una actividad clave en cualquier democracia. Además, reflexionamos sobre la importancia del storytelling como herramienta estratégica para conectar con decisores públicos, y cómo el lobby bien entendido puede y debe ser sinónimo de participación democrática. Un episodio fundamental para comprender por qué la comunicación sigue siendo el hilo conductor en el ejercicio de la influencia institucional, y cómo la profesionalización del lobby puede mejorar la calidad de nuestras políticas públicas.

En un contexto internacional marcado por la incertidumbre, los conflictos y la redefinición constante de las reglas del juego, las empresas están obligadas a repensar su papel en el mundo. En este nuevo episodio de El Elefante Verde, hablamos con Juan Luis Manfredi, catedrático de Periodismo y Estudios Internacionales en la Universidad de Castilla-La Mancha, sobre diplomacia corporativa, geopolítica y los grandes retos que afrontan hoy las organizaciones. Con la guía de Silvia Albert, fundadora y CEO de comma, exploramos cómo la desinformación, la polarización, la desregulación y el desorden global están afectando a las compañías. Juan Luis nos ayuda a entender por qué el CEO debe convertirse en una voz autorizada, cómo la diplomacia corporativa trasciende al lobby tradicional, y por qué la comunicación se convierte en una herramienta estratégica frente a la crisis de legitimidad institucional. Una conversación imprescindible para comprender el nuevo tablero geopolítico y cómo las empresas deben posicionarse ante los desafíos internacionales que ya impactan en su cuenta de resultados.