
En medio, todos los medios
Podcast von En medio, todos los medios
Nimm diesen Podcast mit

Mehr als 1 Million Hörer*innen
Du wirst Podimo lieben und damit bist du nicht allein
Mit 4,7 Sternen im App Store bewertet
Alle Folgen
24 Folgen
Alejandro Jiménez da un repaso al podcast como medio. Desde la etimología, al desarrollo en América Latina. ¿Cuáles fueron los primeros podcast en México?, ¿Por qué es un medio que está ganando el favoritismo del público?. Algunos argumentos de este episodio, se basan en El Gran cuaderno del podcasting, entre otros estudios que demuestran el crecimiento del audio digital a la carta. See omnystudio.com/listener [https://omnystudio.com/listener] for privacy information.

La pregunta que se lanza en esta semana de análisis a los medios de comunicación, la responde la Dra. Alma Rosa Alva de la Selva, quien nos ayuda a entender a fondo a la ciudadanía digital. En la charla con Alejandro Jiménez, cita a Manuel Castells para destacar que estamos en un momento histórico, similar a cuando apareció la imprenta por las nuevas formas de comunicarnos. En la sección Paren prensas, se dan datos de la importancia que está tomando el podcast como formato. See omnystudio.com/listener [https://omnystudio.com/listener] for privacy information.

Alejandro Jiménez entrevista a Mario Maraboto, consultor en comunicación y relaciones públicas quien analiza el discurso, acciones y hasta vestimenta del presidente de México. Desmenuza frases y perfila sugerencias para que deje la postura de candidato y se acerque más a la figura presidencial. En la sección Paren prensas: * Google es la mayor herramienta de tráfico de noticias a nivel global. * Apple News se renueva con Newsletter. * La prensa escrita encuentra equilibrio. See omnystudio.com/listener [https://omnystudio.com/listener] for privacy information.

Entrevista con Trino que nos cuenta en qué momento está la caricatura en México y su paso a los medios digitales. Él asegura que sigue siendo de la guardia que prefiere salir en impreso y así lo hace desde el Esto, el diario de los deportistas. Cuenta entre otras cosas su perfil y por qué se alejó de la crítica política. Escucha en esta nueva entrega, la charla entre Alejandro Jiménez y Trino Camacho. See omnystudio.com/listener [https://omnystudio.com/listener] for privacy information.

Fuertes nubarrones se ciernen sobre la prensa mundial y mexicana. En este análisis semanal, Alejandro Jiménez plantea los 8 motivos que han hecho caer a varios medios, tecnologías que los han transmutado, entre otras razones. En Paren prensas: - La batalla de la red 5G - El nuevo impuesto de España a los medios digitales. See omnystudio.com/listener [https://omnystudio.com/listener] for privacy information.