
Spanisch
Gratis en Podimo
Starte jetzt und verbinde dich mit deinen Lieblingspodcaster*innen
Mehr Respuestas en la palabra
A cada una de las inquietudes de la vida, las respuestas se encuentran en las Sagradas Escrituras, la cual es la palabra verdadera de Dios.
ALCANZAR AL MUNDO.
La misión cristiana no consiste en repetir lo ya dicho o hecho por otros creyentes, sino que deben ir más allá, deben ser pioneros del amor de Dios en los lugares donde aún no ha sido manifestado. Ser un siervo de Dios, no se trata de construir imperios personales, sino de sembrar el reino donde aún no ha germinado la semilla del evangelio. El apóstol Pablo lo sabía, por eso siempre trataba de llevar las Buenas Noticias del evangelio a los pueblos dónde no se había predicado todavía, para que todos los rincones del mundo sean alcanzados por el poder del evangelio. La aspiración de Pablo también debe ser la aspiración de los creyentes de hoy: por eso todos los siervos de Jesucristo, no deben conformarse con lo cómodo, sino atreverse a llevar la luz de Cristo a los rincones oscuros, con humildad, valentía y fidelidad a su Redentor. Porque el evangelio no es solo para quienes ya lo conocen, sino especialmente para aquellos que aún esperan escucharlo por primera vez. Romanos 15:20.
ACTITUD HUMILDE
ACTITUD HUMILDE La naturaleza del hombre caído es considerarse superior a los de más en conocimiento, en riquezas y talentos. Debido a este ego inflado, difícilmente acepta que hay hombres superiores a ellos en barios aspectos, pues el aceptarlo, sería el peor de las humillaciones. Esta clase de actitud es inadecuada, sobre todo en aquellas personas que han aceptado a Jesucristo como su Señor y Salvador. Pues el anhelo del Señor es que todos sus siervos sean humildes y vean a otras personas como superiores a ellos mismos. Esta actitud que anhela el Señor, es complicada para un gran número de creyentes, debido a que todavía su naturaleza carnal sigue viva dentro de su ser, pese su encuentro personal con Cristo. Aunque sea difícil tener una actitud humilde delante de los hombres, el creyente debe tratar, pues es la voluntad de su Señor y por tal razón debe poner todo su esfuerzo para mantenerse humilde delante de otros, aceptando que ellos son mejores. Filipenses 2:3.
Sin miedo
SIN MIEDO La delincuencia, cada vez más está tomando el control de las calles, por eso, un gran número de personas, viven atemorizadas de que en algún momento puedan ser víctimas de estos hombres perversos. Por este temor constante, algunas personas han optado por cerrar las puertas de sus locales comerciales, tratando de esta manera resguardar sus vidas. Ante este temor generalizado de las personas, la palabra del Señor da un soplo de aliento para que no sigan viviendo en el temor a los hombres malvados y perversos, por eso, Dios en su palabra declara estar junto a sus hijos para cuidarlos y protegerlos de toda asechanza maligna. Esta promesa lo hace, pues Él es el Dios todopoderoso de su pueblo amado y redimido. Ante estas palabras de Dios, sus hijos pueden tener la certeza que no solo los cuidará y protegerá, sino que también les ayudará y les dará la victoria sobre todos aquellos que tramen maldad en contra de ellos. Ya no Viva en el temor, confié en el cuidado y la protección del Eterno Creador. Isaías 41:10.
Mía es la venganza
MÍA ES LA VENGANZA Los deseos de venganza están impregnados en la mente y en el corazón de los hombres, por eso bajo su perspectiva, toda agresión u ofensa recibida, debe ser pagada con la misma moneda y si es posible con más severidad todavía. Aunque para la humanidad esta forma de actuar sea aceptada como algo normal, la venganza no es una acción apropiada para los que han aceptado a Cristo Jesús en sus corazones, ya que esta acción es un atributo del Eterno Creador, quien tiene el poder y la autoridad para juzgar y castigar de manera justa y precisa a quienes obran mal en contra de su prójimo. Por eso, los creyentes en vez de buscar justicia con sus propias manos en contra de los que les han ofendido, deben perdonar con sinceridad y tratar a sus agresores con bondad, amor y respeto, confiando plenamente que Dios a su debido tiempo, se encargará de derramar su justa justicia en la vida de aquellas personas malvadas y pecadoras. Ya que el Señor dijo: mía es la venganza, Yo les daré lo que se merecen. Romanos 12 :19.
Vida humana
Vida humana. Cada día se va devaluando el valor de la vida humana, esto se puede evidenciar, ya que en los congresos o senados de los países del mundo, se discuten y se aprueban nuevas leyes que protegen y benefician a los animales más que a los embriones humanos. Si un animal es maltratado, el agresor puede ser apresado, en tanto que si un embrión es abortado, los agresores no sufren ningún castigo. Para el hombre la vida de un animal puede tener mas valor, pero para Dios, la vida humana tiene mas valor que la vida de un animal. Este alto valor lo tiene desde el momento que es concebido, ya que el hombre tiene su misma imagen. Este valor que le da Dios al hombre fue demostrada por las palabras de Jesucristo a los sacerdotes y fariseos del pueblo judío que trataban que Él, no obrara en favor de un hombre que tenia una mano paralizada. Éstas fueron las palabras del Señor: "¡Pues una persona vale mucho mas que una oveja! Por eso esta permitido hacer el bien en el día de descanso." Mateo 12 :12.